Pocos saben que en Inglaterra hay otro Manchester United Football Club, aunque el nombe de este es Football Club United of Manchester y son conocidos como Red Rebels. Sus origenes se encuentran en el descontento de algunos hinchas con el famoso club ingles.
"El club creado en protesta a la adquisición de Malcolm Glazer del Manchester United" es una declaración a menudo para describir United FC. Sin embargo, aunque no hay duda de que el FC no habría sucedido sin la invasión estadounidense, fue el catalizador, la gota final, pero no la única razón.
El robo de material de una entidad de Manchester, llevados por la fuerza de la gente de Manchester, fue la punta de una pirámide de destrucción, comenzará con el cambio de los tiempos para el beneficio de la televisión, sin alma, todos los estadios, plazas llenas de "nuevos" los partidarios de la intención de sentarse y ver en lugar de participar en la ocasión, el estadio y la mano dura, con los precios ridículamente entradas apuntalar todo.
La falta de prevención de Glazer y repetir el éxito de la repulsión de Rupert Murdoch en 1998 resucitó idea de un «último recurso» de que la campaña anterior y las ruedas United FC se pusieron en movimiento. Un grupo de individuos decididos a continuar la lucha formó un comité directivo y del Manchester United FC fue entregado.
Los críticos de la idea argumentaron que si los partidarios estaban disgustados con la Premier, ¿por qué no se van y otros locales de apoyo en efectivo-atados clubes en lugar de establecer su propio territorio? Pero eso no habría sido de ellos ¿verdad? No habría sido Unidas y no habría tenido razón al adquisición de otro club después de haber sido tomado sobre sí mismos. Tampoco están a la deriva en varias direcciones y se perderá el uno al otro y tal vez fútbol para siempre. Ellos querían mantener el impulso de la protesta, se unan, a cantar canciones Unidos, para recordar y traer de vuelta las partes buenas de los buenos viejos tiempos. Querían que el Club, y su reglamento Reglamento y que tiene precisamente eso, un miembro de propiedad democrática, sin fines de lucro creada por los fans del Manchester United. Un club al alcance de todos de la comunidad de Greater Manchester, dedicada a fomentar la participación de los jóvenes, ya sea jugando o de apoyo y de proporcionar el fútbol al alcance de todos.
VIRTUS FANS son un grupo ultra que sigue al Virtus Verona, de la 5ta division (serie D) italiana, nacido en el 2006. Resaltan la amistad, la union, el amor por su club, la pasion por el verdadero futbol popular, el antirracismo y antifascismo como banderas del grupo. Se sienen orgullosos de representar junto a otras organizaciones y colectivos el otro lado de Verona y son realmente activos en la lucha contra el racismo y el fascismo. todos los domingo demuestran todo su entusiasmo en las gradas del pequeño estadio Gavagnin y el resto de la semana en las calles de su ciudad y adonde sea que vayan.
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue atacado por un manifestante cuando participaba este domingo de un acto de su partido político, el Partido de la Libertad, en la norteña ciudad de Milán.
De acuerdo con la información brindada por la policía italiana, un hombre de 42 años, identificado como Massimo Tartaglia, arrojó una reproducción en miniatura del Duomo, la catedral de Milán, contra el rostro del gobernante, en momentos en que Silvio Berlusconi de 73 años, se había acercado al público para firmar autógrafos tras su discurso.
Berlusconi que en todo momento estuvo conciente y aún después de caer volvió a levantarse ensangrentado para saludar a sus partidarios, fue inmediatamente subido a un automóvil y trasladado al Hospital San Raffaele de Milan, con una herida sangrante en la boca.
Según un primer diagnóstico, Berlusconi perdió bastante sangre y sufrió una lesión interna y externa en el labio superior, así como daños en los dientes y fractura del tabique nasal.
El acto del que participaba Berlusconi era transmitido en vivo por la televisión, y en las imágenes se podía ver al primer ministro con sangre debajo de la nariz, en la boca y debajo de un ojo, mientras sus asistentes lo ayudaban a ponerse de pie.
El portavoz del primer ministro italiano dijo al canal de noticias Sky, por teléfono desde la unidad de emergencias del hospital San Raffaele que los médicos habían decidido mantener al gobernante en observación durante la noche. "Veremos lo que dicen los doctores mañana a la mañana", dijo, Paolo Bonauiti.
El atacante de Berlusconi no tiene antecedentes penales y las autoridades descartan que el incidente tenga vínculos con algún grupo extremista organizado. Según los investigadores, al detenido le habían retirado la libreta de conducir hace un tiempo y se encuentra desde hace diez años bajo tratamiento psicológico en un hospital de Milán.
El acto partidario del que participó Berlusconi había sido tenso, porque manifestantes le gritaron “payaso” y “dimisión”, mientras el primer ministro criticaba la intolerancia de los opositores al grito de “vergüenza”.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, expresó a través de un comunicado de prensa su “más firme condena”a la agresion contra Berlusconi, al que transmitió su solidaridad.
Este es el segundo ataque contra Berlusconi en los últimos años. El 31 de diciembre de 2004, un turista llamado Roberto del Bosco arrojó un trípode de una cámara fotográfica contra Berlusconi provocándole una contusión detrás de la oreja.
El pasado 3 de diciembre en el partido entre el Austria de Viena y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la Europa League, tuvo que ser suspendido durante unos 20 minutos por la invasión del terreno de juego del Franz Horr Stadion de los ultras locales.
Todo comenzó apenas comenzada la segunda parte cuando el sector radical de los austríacos encendió varias bengalas, inundando de un espeso humo el pequeño estadio vienés, donde la selección española se entrenó el año pasado antes de la gran final de la Eurocopa. Así, se produjo la primera interrupción de cinco minutos cuando el encuentro iba 0-1 para los vascos.
Un cuarto de hora más tarde y tras una controvertida decisión del árbitro, el noruego Oddvar Moen, los fanáticos del Austria perdieron los papeles por completo al tirar objetos al campo.
Por megafonía los responsables del Austria, incluyendo el propio presidente del club violeta, trataron de tranquilizar a la hinchada, que había desplegado en su sector banderas españolas pre constitucionales e incluso una pancarta con el lema "Viva Franco". En vano. Cayeron más objetos sobre el campo y los insultos contra el colegiado y la plantilla visitante aumentaron de tono.
Finalmente cuando un grupo de ultras austríacos logró saltar la valla que separa las gradas del terreno de juego, el árbitro escandinavo interrumpió el encuentro y medio centenar de policías antidisturbios salieron al campo. Fue entonces cuando Markus Kraetschmer, gerente general del Austria, intentó personalmente frenar la entrada de más hinchas al campo de juego.
Durante casi media hora, los jugadores de ambos equipos permanecieron en los vestuarios, ante los desesperados suplicios de los responsables del club vienés a su hinchada de que mantenga la calma ante las graves consecuencias que le esperan al Austria.
Aunque no tenga que ver estrictamente con futbol, creo importante mencionar este proyecto realizado en la ciudad de Bochum, Alemania. Uno di noi, es una pelicula/documental que se centra en la realizacion de un mural/graffiti que conmemora a algunas de las ultimas victimas del neofascismo en Europa.
Segun el colectivo realizador: Este mural recuerda a siete antifacistas de distintos países europeos que en los últimos años fueron muertos por nazis y fascistas. Filmamos la realización del proyecto y con distintos materiales produjimos la documentación sobre la realización del mural y los distintos motivos de la muerte de los siete compañer@s. Para ello hicimos reportajes a parientes de los asesinados en España e Italia y además creamos un RAP recordatorio para Thomas Schulz quien fue muerto en el 2005 en la ciudad vecina de Dortmund.
El documental fue un proyecto cooperativo, en el cual diferentes compañeros lo tradujeron, al igual que el blog del proyecto a diferentes idiomas como francés, ingles, español, italiano y ruso, para facilitar con eso su difusion.
Se encuentra disponible tanto para ver online, como para descarga.
99 amaranto es un documental realizado por el director Federico Micali, que recoge a traves de testimonios de diferentes figuras cercanas al Livorno, algunos aspectos de la vida del conocido goleador y capitan del livorno, Cristiano Lucarelli.
El documetal, lamentablemente hablado en italiano, trata acerca de la vida del jugador, su arraigo a la ciudad y club de futbol y su relacion con la politica.
A continuacion les dejo el documental dividido en 4 partes para que puedan verlo:
El FC Sankt Pauli es un club polideportivo de Alemania ubicado en el distrito Sankt Pauli de Hamburgo. Aunque es especialmente conocido por su equipo de fútbol, el club tiene también secciones de rugby, fútbol americano, béisbol, bolos, ajedrez, ciclismo, handball y tenis de mesa. El St. Pauli acabó 9º en la temporada 2007-08 de la Bundesliga.
El club se fundó en 1899 como un grupo informal de entusiastas del fútbol dentro de la Hamburg-St. Pauli Turn-Verein 1862. Este equipo no jugó su primer partido hasta 1907. Oficialmente establecido el 15 de mayo de 1910, el club jugó como " St Pauli TV" en la Kreisliga Groß-Hamburgo (Alsterkreis) hasta 1924 cuando se formó por separado un equipo de fútbol llamado FC St Pauli.
El St. Pauli comenzó la transición de un club tradicional en un " Kult ".
El club fue también cambió la ubicación de sus terrenos en el muelle de St. Pauli, cerca de Hamburgo Reeperbahn, el centro de la vida nocturna de la ciudad y su barrio chino estaban ahí.
De manera espontánea surgieron los idealistes comunistas y socialistas por los que se inclina el club y la atmósfera de sus partidos.
Los hinchas adoptaron el cráneo con huesos cruzados como su propio emblema no oficial.
El St. Pauli se hizo el primer equipo en Alemania en prohibir oficialmente la derecha y actividades nacionalistas en una época en que el fascismo inspiraba vandalismo en el fútbol.
En 1981, el equipo tenía un promedio de sólo 1,600 espectadores: antes de finales de los años 90 ese promedio aumentó a 20,000 espectadores por partido.
El St. Pauli comenzó un periodo subidas y bajadas que en que ascendieron a la Bundesliga varias veces durante una docena de años.
Volvieron a la Bundesliga en 1988 para una permanencia de un tres años, seguida de otra dos temporadas en segunda en 1995.
El FC. St Pauli disfruta de cierta fama por el carácter de inclinación izquierdista de sus hinchas: la mayor parte de los hinchas se definen ellos mismos como antirracista, el antifascista y el antisexista, y esto en ocasión les ha traído en el conflicto con neo-nazis y hooligans.
La organización tiene una postura abierta contra el racismo, el fascismo, el sexismo, y la homofobia y ha incorporado esta posición en su constitución.
Los partidarios del equipo tradicionalmente participan en manifestaciones en el distrito de St. Pauli, incluyendo aquellos sobre el alojamiento de bajos ingresos como el Hafenstraße y Bambule. El centro de actividad de los fans es el Fanladen St. Pauli.
El orgullo de club es tener el número más grande de admiradoras en todo el fútbol alemán.
En 2002, la publicidad para la revista de hombres Maxim fue quitada del estadio en respuesta a protestas de hinchas sobre las pinturas sexistas de mujeres en los anuncios.
El St. Pauli es también un símbolo mundial para el punk y subculturas relacionadas.
El logo no oficial y las camisetas marrones y blancos del equipo a menudo son llevados por artistas internacionales como Asian Dub Foundation, Atarassia Grop, Los Fastidios, entre otras.
Turbonegro grabó una versión especial de su canción "i´ve gota n erection" con la letra adaptada en alemán para el St. Pauli. Escuchen al comienzo lo que dicen de los hinchas del Hansa Rosctock:
-Hank!
-Yeah, Happy-Tom?
-So, what do think about Hansa Rostock?
-They are pussies! Heavy Metal Pussies!
Bad Religion jugó un partido de caridad contra el tercer equipo de St. Pauli en 2000.
El lider de KMFDM y nacido en Hamburgo Sascha Konietzko es reconocido hincha del St. Pauli, aún una vez colocando un enorme cuadro de un puño que rompe una esvástica en la página principal de su banda con el título St. Pauli gegen Rechts! (St Pauli contra los Nazis) debajo de ello.
Uno de los partidarios más notables es Andrew Eldritch, el líder de la banda The Sisters of Mercy. De su última gira, Sisters Bite The Silver Bullet en 2006, Eldritch llevó la famosa camisa Totenkopf.
Músicos alemanes: Fettes Brot, Die Ärzte, el cantante Bela B, Kettcar, Tomte y muchas otras bandas son hinchas reconocidos del St. Pauli.
Los partidos del St. Pauli en el Millerntor-Stadion hacen un promedio de asistencia mayor que cualquier otro equipo en la tercera división alemana, y a menudo exceden asistencias para equipos de segunda división.
Un estudio reciente estimó que el equipo tiene aproximadamente 11 millones de admiradores en todas partes de Alemania.
El club también ha sido activo en acciones benéficas y humanitarias. En 2005 el club, el equipo y los hinchas iniciaron la campaña Viva con agua de Sankt Pauli, con la que se reunió dinero para dispensadores de agua para escuelas en Cuba.
Hay aproximadamente 200 clubs de fans certificados, muchos de ellos fuera de Alemania. El mayor "fanclub" fuera de Alemania y el que más ha viajado a el estadio Millerntor y el barrio de St.Pauli es la Peña "El Grano" de Valladolid, la cual tiene previsto organizar un viaje masivo en el año 2010 con motivo del centenario del F.C. St. Pauli.
El St. Pauli abre sus partidos de local con Hells Bells de AC/DC, y después de cada gol del St. Pauli, la Song 2 (Canción 2) de Blur.
La rivalidad desarrollada entre el St. Pauli y el Hansa Rostock a principios de los años 90 debido al gran número de neonazis hinchas del "Hansa" en aquel tiempo. Como el directorio del Hansa Rostock tuvo a estos grupos bajo control y los prohibió eventualmente y debido a que los dos equipos no jugaran en la misma liga en los últimos años, la rivalidad perdió el brillo.
Para la temporada del 2008/09 habrá que mirar si en los 10 años, que han pasado desde el último partido de liga entre los dos clubes, la rivalidad ha muerto por completo o si el odio surge de nuevo.
El enemigo hereditario del club, es el Hamburgo SV, el club más grande de la ciudad de Hamburgo. Más allá del derby los paridos han ocurrido bajo del resguardo policíaco para mantener separadas a ambas hinchadas, ya que el HSV tiene un pequeño pero notorio grupo de hinchas neo-fascistas.
Durante los clasicos, los partidarios del del HSV ponen banderas con la palabra "HASS" (odio), o cantan el "Zecke verrecke!", mientras que la fanaticada del St. Pauli cantan a menudo como respuesta, en la alusión a la escena italiana ultra-izquierdista , el "Amburgo, Amburgo: Vaffanculo!" (Hamburgo, Hamburgo: vayanse a la mierda!).
Debido a que el estadio del HSV queda en las afueras de Hamburgo, muchos hinchas del St. Pauli ven a su club como el único club de fútbol "verdadero" en la ciudad.
El St. Pauli tiene el orgullo de tener probablemente el único marcador no electrónico de la Bundesliga .
Después de cada gol, un trabajador pone al día manualmente el marcador substituyendo el cartel del número.
Los partidarios del St. Pauli se refieren a veces al club como Weltpokalsiegerbesieger (Vencedores del Campeón Mundial de Clubes) después de su triunfo de local por 2:1 contra el Bayern Munich, entonces ganadores del Campeonato Mundial de Clubes, en 2002. Otro apodo popular para el club es Freibeuter der Liga (Piratas de la liga) así como el de Freudenhaus der Liga (Casa de Diversión [o inclusive Burdel] de la Liga).
El club también posee un equipo femenino de rugby, que ha ganado seis títulos nacionales, el más reciente en 2007.
El club fue anfitrión de la FIFI Wild Cup 2006, un torneo compuesto por selecciones nacionales no reconocidas por la FIFA como Groenlandia, el Tíbet y Zanzíbar. El club participó con el nombre de República de St. Pauli.