El club se fundó en 1899 como un grupo informal de entusiastas del fútbol dentro de la Hamburg-St. Pauli Turn-Verein 1862. Este equipo no jugó su primer partido hasta 1907. Oficialmente establecido el 15 de mayo de 1910, el club jugó como " St Pauli TV" en la Kreisliga Groß-Hamburgo (Alsterkreis) hasta 1924 cuando se formó por separado un equipo de fútbol llamado FC St Pauli.
El St. Pauli comenzó la transición de un club tradicional en un " Kult ".
El club fue también cambió la ubicación de sus terrenos en el muelle de St. Pauli, cerca de Hamburgo Reeperbahn, el centro de la vida nocturna de la ciudad y su barrio chino estaban ahí.
De manera espontánea surgieron los idealistes comunistas y socialistas por los que se inclina el club y la atmósfera de sus partidos.
Los hinchas adoptaron el cráneo con huesos cruzados como su propio emblema no oficial.
El St. Pauli se hizo el primer equipo en Alemania en prohibir oficialmente la derecha y actividades nacionalistas en una época en que el fascismo inspiraba vandalismo en el fútbol.
En 1981, el equipo tenía un promedio de sólo 1,600 espectadores: antes de finales de los años 90 ese promedio aumentó a 20,000 espectadores por partido.
El St. Pauli comenzó un periodo subidas y bajadas que en que ascendieron a la Bundesliga varias veces durante una docena de años.
Volvieron a la Bundesliga en 1988 para una permanencia de un tres años, seguida de otra dos temporadas en segunda en 1995.
El FC. St Pauli disfruta de cierta fama por el carácter de inclinación izquierdista de sus hinchas: la mayor parte de los hinchas se definen ellos mismos como antirracista, el antifascista y el antisexista, y esto en ocasión les ha traído en el conflicto con neo-nazis y hooligans.
La organización tiene una postura abierta contra el racismo, el fascismo, el sexismo, y la homofobia y ha incorporado esta posición en su constitución.
Los partidarios del equipo tradicionalmente participan en manifestaciones en el distrito de St. Pauli, incluyendo aquellos sobre el alojamiento de bajos ingresos como el Hafenstraße y Bambule. El centro de actividad de los fans es el Fanladen St. Pauli.
El orgullo de club es tener el número más grande de admiradoras en todo el fútbol alemán.
En 2002, la publicidad para la revista de hombres Maxim fue quitada del estadio en respuesta a protestas de hinchas sobre las pinturas sexistas de mujeres en los anuncios.
El St. Pauli es también un símbolo mundial para el punk y subculturas relacionadas.
El logo no oficial y las camisetas marrones y blancos del equipo a menudo son llevados por artistas internacionales como Asian Dub Foundation, Atarassia Grop, Los Fastidios, entre otras.
Turbonegro grabó una versión especial de su canción "i´ve gota n erection" con la letra adaptada en alemán para el St. Pauli. Escuchen al comienzo lo que dicen de los hinchas del Hansa Rosctock:
-Hank!
-Yeah, Happy-Tom?
-So, what do think about Hansa Rostock?
-They are pussies! Heavy Metal Pussies!
El lider de KMFDM y nacido en Hamburgo Sascha Konietzko es reconocido hincha del St. Pauli, aún una vez colocando un enorme cuadro de un puño que rompe una esvástica en la página principal de su banda con el título St. Pauli gegen Rechts! (St Pauli contra los Nazis) debajo de ello.
Uno de los partidarios más notables es Andrew Eldritch, el líder de la banda The Sisters of Mercy. De su última gira, Sisters Bite The Silver Bullet en 2006, Eldritch llevó la famosa camisa Totenkopf.
Los partidos del St. Pauli en el Millerntor-Stadion hacen un promedio de asistencia mayor que cualquier otro equipo en la tercera división alemana, y a menudo exceden asistencias para equipos de segunda división.
El club también ha sido activo en acciones benéficas y humanitarias. En 2005 el club, el equipo y los hinchas iniciaron la campaña Viva con agua de Sankt Pauli, con la que se reunió dinero para dispensadores de agua para escuelas en Cuba.
El St. Pauli abre sus partidos de local con Hells Bells de AC/DC, y después de cada gol del St. Pauli, la Song 2 (Canción 2) de Blur.
Para la temporada del 2008/09 habrá que mirar si en los 10 años, que han pasado desde el último partido de liga entre los dos clubes, la rivalidad ha muerto por completo o si el odio surge de nuevo.
Durante los clasicos, los partidarios del del HSV ponen banderas con la palabra "HASS" (odio), o cantan el "Zecke verrecke!", mientras que la fanaticada del St. Pauli cantan a menudo como respuesta, en la alusión a la escena italiana ultra-izquierdista , el "Amburgo, Amburgo: Vaffanculo!" (Hamburgo, Hamburgo: vayanse a la mierda!).
El St. Pauli tiene el orgullo de tener probablemente el único marcador no electrónico de la Bundesliga .
El club también posee un equipo femenino de rugby, que ha ganado seis títulos nacionales, el más reciente en 2007.
El club fue anfitrión de la FIFI Wild Cup 2006, un torneo compuesto por selecciones nacionales no reconocidas por la FIFA como Groenlandia, el Tíbet y Zanzíbar. El club participó con el nombre de República de St. Pauli.
Fuentes:Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/FC_St._Pauli
Pagina oficial: http://fcstpauli.de/
Ultras St. Pauli: http://usp.stpaulifans.de/
0 comentarios:
Publicar un comentario